MEDIDAS COVID 19 FESTIVAL CASTILLO DE AINSA

 

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID FESTIVAL DE CASTILLO DE AINSA 

De conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.q) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el artículo 9 del Decreto 143/2018, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario y se establecen medidas para la mejora de la convivencia en la celebración de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas y con el artículo 15 de la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

Vista ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón: 

1.1.- Concierto de Ara Malikian a celebrar el 18 de julio de 2020 a las 22 horas. Normas especificas

1.1.1.- El concierto se realizará en el Patio del Castillo de Ainsa, con un aforo máximo de 700 personas. 

1.1.2.- Se expedirán entradas a un precio de 30 € realizándose la venta exclusivamente en línea. 

1.1.3.- Habrá cuatro personas para el control de accesos, dos por cada punto de acceso al Patio del Castillo 

1.1.4.- La vigilancia estará a cargo de tres personas profesionales. 

1.1.5.- Actuarán como acomodadores 14 personas para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas y para la colocación de cada persona en su asiento. No se admitirá más de una persona por asiento. 

1.1.6.- La asistencia ser realizará obligatoriamente mediante ocupación de una silla y con uso de mascarillas desde el acceso al recinto y hasta el abandono del mismo. A tal efecto se colocaran 700 sillas numeradas con una distancia mínima entre ellas de 1,5 metros (Se acompaña plano de distribución). La entrada y salida se realizará escalonadamente y será dirigida por los acomodadores 

1.1.7.- Habrá una persona para la limpieza y desinfección de los servicios higiénicos que se ocupara de desinfectar cada vez que se utilicen los mismos durante el concierto. 

1.1.8.- Se colocaran diez puntos de desinfección para limpieza de manos con una solución hidroalcoholica. 

 

1.1.9.- Se seguirán, en la medida de lo posible las recomendaciones de la Guia de Buenas Practicas para el Reinicio de la Actividad Escénica y Musical en España redactada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales. 

1.1.10 Serán de aplicación las normas contempladas en ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

1.2.- Resto de actuaciones y actividades del Festival. Normas específicas 

1.2.1.- Las actuaciones y actividades que se realizarán en el Patio del Castillo de Ainsa o en el Foso del Castillo de Ainsa según proceda de acuerdo con la programación que figura en el punto 1.1 de la presente resolución. 

1.2.2.- El aforo máximo para las actuaciones y actividades contempladas en el presente apartado será el siguiente: 

  1. a) Patio del Castillo de Ainsa: 400 personas 
  2. b) Foso del Castillo de Ainsa: 230 personas. 

1.2.3.- Las actividades previstas serán de carácter gratuito por lo que no se expedirán entrada. Para la asistencia será necesario reservar previamente que deberá tramitarse en línea. 

1.2.4.- Habrá dos personas para el control de accesos tanto en el Patio del Castillo como en el Foso. 

1.2.5.- Actuarán como acomodadores dos personas para controlar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas y para la colocación de cada persona en su asiento. No se admitirá más de una persona por asiento. 

1.2.6.- La asistencia ser realizará obligatoriamente mediante ocupación de una silla y con uso de mascarillas desde el acceso al recinto y hasta el abandono del mismo. A tal efecto se colocaran las sillas numeradas correspondientes con una distancia mínima entre ellas de 1,5 metros (Se acompañan planos de distribución de ambos recintos). La entrada y salida se realizará escalonadamente y será dirigida por los acomodadores 

1.2.7.- Habrá una persona para la limpieza y desinfección de los servicios higiénicos que se ocupara de desinfectar cada vez que se utilicen los mismos durante el concierto. 

1.2.8.- Se colocaran diez puntos de desinfección para limpieza de manos con una solución hidroalcoholica. 

1.2.9.- Se seguirán, en la medida de lo posible las recomendaciones de la Guia de Buenas Practicas para el Reinicio de la Actividad Escénica y Musical en España redactada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales. 

1.2.10 Serán de aplicación las normas contempladas en ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, por la que se adoptan medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

1.3.- Calificación del espectáculo público o actividad recreativa por edad: Todos los públicos. Los menores de 16 años, tendrán que ir acompañados de sus padres 

1.4. Se deberá garantizar el efectivo respeto y cumplimiento de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad impidiendo, en todo caso, cualquier discriminación, directa o indirecta, en el acceso, disfrute y participación de las mismas en dicho espectáculo o actividad. 

1.5. Se prohíbe expresamente la introducción en el recinto de bengalas fuegos de artificio antorcha, armas o cualquier objeto que pueda usarse como tal, así como la entrada de personas que las porten.