XXVI EDICIÓN del Festival Castillo de Ainsa: Avance de programación

 

Mariano Casanova y su “Al final de la ciudad dormida” inaugurarán la XXVI edición del Festival Castillo de Ainsa el sábado 9 de julio en la localidad sobrarbense de Arcusa. Quien fuera durante 25 años la voz, guitarra y principal compositor del grupo zaragozano Distrito 14 ofrecerá un concierto en clave de trío dentro de su gira actual TRIO TOUR 2016.

En el Festival, que comenzará el 14 de julio y finalizará el día 17, se darán cita diferentes espectáculos musicales y teatrales, donde el folclore, lo tradicional y lo actual convivirán en un mismo entorno. Desde la vertiente más teatral nos encontramos con un clásico "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, una obra producida por Factory Producciones y dirigida por Santiago Melendez, premiada como la mejor propuesta cultural de 2015 por el Periódico de Aragón y sobresaliente crítica teatral de Joaquín Melguizo (Heraldo de Aragón).

Desde el terreno musical y como cabeza de cartel, el cantautor catalán Albert Pla nos ofrecerá su concierto en uno de los escenarios más idílicos del país, el castillo medieval de Aínsa. Pla inició su carrera en la década de los 80, siempre presentando algo distinto a la música que se hacía en ese momento. Con sus propios shows y temas que le abrió las puertas a un público que se distinguía siempre por disfrutar no sólo de la música, sino de sus representaciones. En 1990 obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya y dos años más tarde también obtuvo el Premio Ícaro diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes por Rock de Lux. Dentro de la música, ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan las realizadas con Manolo Kabezabolo, Robe Iniesta, Fermín Muguruza, Quimi Portet, Pau Riba ó Estopa. 

Continuando con propuestas de gran calidad y para todos los públicos no podrían faltar la ya conocida y premiada compañía de títeres por antonomasia de Aragón, Los Titiriteros de Binéfar que animarán las calles medievales de Aínsa un año más. 

Esto es sólo un avance de una programación que incluirá más de 20 espectáculos de diferentes manifestaciones artísticas desde las artes plásticas a la música en vivo, pasando por el teatro.

 

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España

Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES