Concluye el Festival Castillo de Aínsa 2016, tras cuatro intensos días de explosión cultural.

 

El Festival Castillo de Aínsa dió por concluida su XXVI edición el domingo día 17, tras cuatro intensos días de explosión cultural. El éxito de público, la calidad de las propuestas y la profesionalización del Festival, avalan una edición de la que han disfrutado más de 5.000 espectadores.

 

A continuación unas líneas resumen de las últimas horas del Festival: La tarde del domingo era una tarde en la que se mezclaban sentimientos contrapuestos en Aínsa; felicidad por haber disfrutado de un Festival variado y de calidad, y tristeza por apurar las últimas horas de programación. A las 18.00 horas llegó el segundo programa de cine para niños del proyecto Carambola. Tras la expectación previa a la primera selección proyectada el sábado; los acompañantes de los niños que acudieron a la sesión, destacaron el carácter innovador de este tipo de cine, al que resulta difícil acceder a pesar de que tanto la técnica como los contenidos que desarrollan, enfocados a fomentar valores entre los más pequeños y a proporcionarles momentos de diversión, son de una calidad indiscutible.

Seguidamente, otra de las perlas del Festival. La formación Trivium Klezmer presentó su último disco de estudio “EKLÉZTICO”;  mientras el Patio del Museo vibraba en un concierto que hizo las delicias del público allí presente. Su música, limpia y delicada, reflejo de un mundo musical hebraíco tradicional pero viva y en constante evolución; sorprendió a los asistentes.

El telón del Festival se bajó tras el emotivo broche final en forma de homenaje a la formación local Biello Sobrarbe y a su fundador, el profesor Anchel Conte; por su aportación a la riqueza musical de la comarca tras un profuso trabajo de investigación folclórica iniciado en los años 70 del siglo pasado. Diferentes formaciones del propio grupo, así como grandes amigos, no quisieron dejar de participar en este concierto de agradecimiento a la formación al que asistieron más de 400 personas.


Concluía así, la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa con un equipo satisfecho de haber convertido la localidad en el epicentro de una explosión cultural durante cuatro intensos días; y haber conseguido, con una programación cuidada, multidisciplinar, de calidad y pensada para el disfrute de un público amplio y variado, un gran éxito de asistencia.


El Ayuntamiento, organizador del evento, así como Territorio Gestión Cultural, empresa encargada de la producción ejecutiva y Los Titiriteros de Binéfar, directores artísticos agradecen al equipo de voluntarios, a la Brigada del Ayuntamiento de Aínsa, a las empresas patrocinadoras, a la Comarca de Sobrarbe, a la Diputación Provincial de Huesca y a todo el público asistente; su entrega y confianza depositada un año más en un Festival que el año que viene celebrará ya su XXVII edición; que no es poco.

 

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com