MARIANO CASANOVA | Al final de la ciudad dormida

Sábado 9 - 22:00 h.
Arcusa
Entrada Gratuita

 

Tras ocho años de retiro de los escenarios tras aquella última actuación de Distrito 14 Mariano Casanova comienza ahora nueva etapa en solitario con un primer disco titulado “Al final de la ciudad dormida”: “Es como el libro de mi vida que nunca he tenido tiempo de escribir. El largo proceso de composición ha sido el que he necesitado para dar el máximo de mi mismo, para estar seguro de no dejar ningún rincón sin explorar, sintiendo que podía ser el último disco de mi vida, un disco buceado a pulmón en el fondo de un río de aguas oscuras y turbulentas, a tientas, hasta el límite, hasta conseguir encontrar bajo el limo respuestas ocultas y esenciales. Siempre me preguntan qué tipo de música hago, pues bien, ya lo he descubierto después de un montón de años, hago rock del fondo del río.”
 
Las catorce canciones que componen esta nueva obra de Mariano Casanova suponen un paso firme y definitivo en la evolución de su música y de sus letras que le han llevado a ser considerado desde hace años como uno de los grandes poetas del rock cantado en español.
 
Además han sido realizados ya – bajo su supervisión - cuatro vídeo clips que han llamado poderosamente la atención de público y crítica por su fuerza, belleza y originalidad:
 
El primero fue realizado en Montmartre (París) para la canción navideña “Una noche de invierno”. El segundo en Zaragoza y alrededores para la canción elegida como primer single del disco titulada “Nuestra Libertad”.
En el tercero realizado para la canción “De Colores” la cruda poesía y la personal música de Mariano se combinan visualmente de modo sorprendente con una de las tradiciones más antiguas y desconocidas de España: La Contradanza y el Dance de la pequeña localidad de Cetina, situada a tan solo una hora y media de Zaragoza. Es este un ritual cargado de misterio transmitido de padres a hijos desde tiempos inmemoriales donde se une lo religioso y lo pagano, el atardecer y amanecer iridiscente con la llegada de la noche oscura, del fuego y de las estrechas calles milenarias recorridas por enigmáticos danzantes.
 
El cuarto y último vídeo hasta la fecha ha sido realizado con el Circo Italiano para la canción “Domingo Lluvioso” y está siendo seleccionado para su programación en Festivales de cine y video clip durante 2016.


 
Más información en: http://www.marianocasanova.es

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España

Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES