Concluído el fin de semana que más asistencia aglutinará de la trigésimo primera edición, el Festival Castillo de Aínsa llega al ecuador de su programación con tres días de teatro, títeres y música popular.
La Estrella de Valencia abre el calendario el viernes 9 a las 19h en el Foso del Castillo. Brindarán un encuentro de títeres y circo con una clara inspiración popular. A partir de las 22h coge el relevo Vivere Memento, muy aplaudidos en la comarca al ser Joaquín Pardinilla uno de los integrantes. Vendrá acompañado de Luís Delgado y María José Hernández, siendo el Patio del Museo el lugar donde presentarán “La puerta de la memoria”.
El sábado diez a las 20h en el Patio del Museo los vecinos Mosicaires de Graus se subirán a las tablas con el propósito de conceder un concierto acústico y familiar y mostrar su reciente proyecto “Iberia Impura”, marcado por la esencia folk que tanto peso ha tenido en el festival desde sus inicios. Jaime Ocaña cerrará la jornada a las 22h en el Foso enfocándose al público adulto en un teatro de comedia.
La previsión del fin de semana concluirá el domingo 11 de la mano de La Machina Teatro, grupo cántabro especialista en teatro para niños. Han creado un espectáculo de calle con el que llegan al Foso a partir de las 19h. Sin abandonar este espacio, a las 21h el broche de oro correrá a cargo de los zaragozanos Vegetal Jam, dos músicos de reconocida trayectoria que harán las delicias del público asistente tocando el acordeón y el violín.
Todas las actividades son gratuitas. Se recuerda que para asistir a cualquiera de estos eventos será necesario reservar invitación a través del sitio web del festival hasta 72 horas antes de cada actuación.