El foso de la Villa Medieval acogerá el monólogo de Diego Peña, el espectáculo infantil de PAI “Cuentos coloraos” y las canciones de Urpi Barco
Aínsa, 9 de Julio.- Después de la exitosa acogida del XXX Festival en su primer fin de semana de andadura, este viernes a las 22:00h el gran acontecimiento del verano ainsetano retoma su programación. El humorista Diego Peña se subirá a las tablas para ofrecer “una hora y cuarto de risas contando cosas que nos han pasado en el confinamiento y cosas que no nos han pasado, cosas que nos han cambiado a todos… con chascarrillos, canciones y alguna sorpresita”, avanza el zaragozano. El espacio escogido es el Foso del Castillo, con capacidad para 230 personas. Las invitaciones ya están disponibles.
Durante la jornada del sábado se pone el foco en el público infantil. Llegado también de la capital aragonesa, Oswaldo Felipe y su compañía de teatro y animación PAI han preparado “Cuentos colorados”, un espectáculo que él mismo define como un “juego con el lenguaje. Habrá malabares con objetos, pero sobre todo malabares con la palabra”. Susana de la Fuente y Anabel López se unen a Oswaldo en esta aventura que comenzará a las 20:30h con el fin de encandilar a los asistentes desde el minuto uno. Las invitaciones, como en todas las citas del festival, podrán adquirirse hasta 48 horas antes del comienzo de la actuación, es decir, desde esta misma la tarde.
El broche de oro al fin de semana lo pondrá, el domingo, la colombiana Urpi Barco. Esta cantautora lleva más de quince años trabajando en la escena de la música independiente y ahora está dando a conocer su último trabajo, “Manglares”, “que reúne diferentes canciones que se cantan en las selvas, en los ríos y en las costas de Colombia, reinventadas en formato de Jazz con guitarra, saxofón, gaita, percusión con tambores, bajo y voz”, tal y como explica la artista. Para la actuación del domingo, a las 20:30h en el foso, las invitaciones podrán reservarse desde el viernes a la misma hora.
La agenda estará repleta de actividades el tercer fin de semana, aunque los espectáculos continuarán con la filosofía que rige este año el festival, dejando margen entre una actuación y la siguiente para desinfectar el recinto. Ara Malikian, con su “sold out” desde hace semanas, actuará el sábado 18 de Julio, aunque hay más posibilidades, todas ellas gratuitas. En ese sentido, la oferta es realmente amplia: el documental “Una vida entre las cuerdas”, dirigido por Nata Moreno, el espectáculo “Sólo Fabiolo, un cabaret premium” de Rafa Maza, los diábolos, equilibrios, acrobacias y risas del Circo la Raspa y el concierto de “Mondongo Swing”, detrás de cuyo nombre artístico se encuentran Luisa y Cuco Pérez; con ellos recordaremos grandes canciones de intérpretes femeninas de la historia reciente.
La apuesta por la cultura en Aínsa sigue firme tras la grata experiencia de la inauguración. Esperando que las personas interesadas en acudir sigan la senda del comportamiento ejemplar, la organización aborda la segunda de las cuatro semanas con ganas de seguir llenando sus privilegiados espacios al aire libre, solicitando, únicamente, reservar invitación, llevar mascarilla y respetar los horarios establecidos.