TROPOS DE TÍTERES

TROPOS DE TÍTERES

La compañía surgió como un grupo de amigos que se puso a hacer títeres por diversión. Guillermo Gil llegó a la universidad esperando encontrar un gran ambiente cultural (al chico le dio por estudiar Filología Hispánica), gente que le gustara escribir, la poesía, la literatura, el teatro… Se equivocó de sitio. Allí sólo encontró gente buscando una carrera con la que conseguir un trabajo y vivir. Punto. 

Pensó entonces en hacer alguna cosa: ¿una revista literaria? Eso estaba muy visto. ¿El grupo de teatro de la universidad? Muy tímido para actuar y además el teatro de la universidad precisamente… Y de repente se le ocurrió: ¿Y si hacemos un grupo de títeres?

Lo propuso entre los compañeros de clase y no hubo mucha aceptación, pero a los colegas del barrio les encantó. “¡Guay, y así podemos sacarnos unas pelas para las cervezas de los fines de semana”. Y así empezó Tropos, que en sus principios se llamaba La toalla azul.

Tropos trae al pueblo de Aínsa La Ratita Presumida. El amor no se puede escoger. A veces llega y luego se va. A veces se queda para siempre y a veces no lo encuentras nunca. Otras, lo tienes tan cerca que ni lo ves. La ratita Martina y el ratón Martín son buenos amigos. Un día, Martina encuentra una moneda y decide comprarse un lazo en la mercería de su amigo Martín. Y está tan guapa que empiezan a lloverle los pretendientes. El Señor Pato, Don Sapito, Don Gato… ¿Cuál será la mejor elección? La ratita no se dejará conquistar fácilmente, ni Martín permitirá que le arrebaten el amor de su vida. Una divertidísima versión del conocido cuento tradicional.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 08 2023

Hora

19:00

Coste

€10
Abizanda

Localización

Abizanda
Abizanda, Huesca
Festival Castillo de Ainsa

Organizador

Festival Castillo de Ainsa
Correo electrónico
[email protected]
Web
https://festivalcastillodeainsa.com/
Ir al contenido