MÁS SABE EL DIABLO

MÁS SABE EL DIABLO

MÁS SABE EL DIABLO

“Sabe más el/la diablo/a” es una apuesta que comenzaba su andadura en la edición de 2021 con Merche Caballud, gran conocedora de la poesía popular. En 2022 tomó el relevo Emilia Puyuelo, vecina de Aínsa volcada en diversos proyectos de cooperación y de promoción de variedades hortofrutícolas autóctonas a través de la asociación Arto un Paso Atrás, y en 2023 será Mariano Coronas, vecino de Labuerda, profesor jubilado y director de la longeva revista El Gurrión. La idea es abrir un espacio dentro del festival a personas que, debido a la experiencia que atesoran, guarden conocimientos valiosos merecedores de ser compartidos. 

Sobre Mariano Coronas.- (Labuerda, 1954). Actualmente, jubilado. Dedicó 40 años de su vida a la enseñanza, como Maestro de EGB y luego de Primaria. Fue miembro activo del Movimiento de Renovación Pedagógica “Aula Libre”. Durante dos décadas, desde su fundación, vocal del CES (Centro de Estudios de Sobrarbe). Desde 1980 Coordina la revista trimestral El Gurrión que lleva editados 170 números. 

Aficionado a la escritura, ha colaborado con diferentes medios escritos y participado en libros de autoría colectiva. Biblioteca escolar, fomento de la lectura, juegos infantiles, dinamización de la escuela, poesía, folklore oral… han sido algunos de los temas desarrollados. Ha participado en numerosas actividades de formación como ponente. Enamorado de Sobrarbe, escribe y publica: Cuadernos de Macoca, Macocadas y Desplegables, con fotografías, textos y versos sobre lo que observa y vive en el entorno. En su web: http://macoca.org o en su blog: http://gurrion.blogia.com pueden encontrarse muestras de lo dicho.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 04 2023

Hora

20:00

Coste

GRATUITO
Centro Cultural Ainsa

Localización

Centro Cultural Ainsa
Ainsa, Huesca
Festival Castillo de Ainsa

Organizador

Festival Castillo de Ainsa
Correo electrónico
[email protected]
Web
https://festivalcastillodeainsa.com/
Ir al contenido