La Orquestina de la Abuela Pina

La Orquestina de la Abuela Pina recrea lo que pudo ser una pequeña banda u orquestina de antaño, de las que sonaron durante aproximadamente un siglo, desde el S. XIX, hasta prácticamente la década de los 70 del siglo XX. Estas formaciones solían componerse con instrumentos como el saxofón, clarinete, tuba, batería, al que nosotros hemos añadido uno de los instrumentos más característicos y representativos de nuestra tierra, la dulzaina castellana, lo que hace que adquiera un sonido característico, distinto y original.
El repertorio refleja las canciones y bailes de moda, ritmos que en su día fueron rabiosamente modernos y que nutrían el repertorio tanto de bandas municipales y orquestas, como de los músicos tradicionales que se modernizaron para satisfacer a su exigente público. Así, mazurcas, pericones, valses, pasodobles, fox, habaneras, cuplés, etc, vuelven a cobrar vida, recordando los sones festivos de hace un siglo.
Recordamos el papel de los músicos que tocaban en todos los momentos de la fiesta, a pie de calle con un contacto y trato cercano con el público, así como el dulzainero que se modernizó no solamente cambiando de instrumento, sino también de repertorio y amoldándose a nuevas formas de entender la fiesta.
Asistir a un concierto de la orquestina de la Abuela Pina es como hacer un viaje en el tiempo con la música como vehículo conductor.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 17 2021

Hora

22:00

Próximos Eventos

junio 2021
julio 2021
Jul 02 2021

Zenet

Castillo de Ainsa
¡No hay eventos!
Cargar más