Gran expectación por el concierto que el aclamado violinista ofrecerá esta noche a partir de las 22:30 horas

Aínsa, 18 de Julio.- Tras conocer la vida y la trayectoria profesional del artista libanés a través del premiado documental “Una vida entre las cuerdas”, esta noche el público tendrá la ocasión de ver a Ara Malikian en un exclusivo concierto para 700 personas.

La normativa vigente permitía una afluencia máxima de 800 personas por lo que, al reducir el aforo, la distancia entre sillas puede alcanzar hasta los tres metros. Esta medida de prevención de la Covid-19 se suma a otras, como abrir las puertas a las 21:30 horas (una hora antes del comienzo) y habilitar dos accesos con el fin de evitar aglomeraciones. Así, las personas cuyas entradas se localicen entre las filas 1 y 20 entrarán desde el parking, y aquellas que tengan entradas a partir de la fila 21 accederán desde la Plaza Mayor. La escrupulosa logística del espectáculo más multitudinario del Festival ha sido posible gracias a la encomiable labor de ZZ Producciones y a la gran responsabilidad de la organización, haciendo gala de ella como garantía de éxito.

El concierto llega tras la precuela de la noche del viernes en la que la aragonesa Nata Moreno presentó, en calidad de directora, el documental “Una vida entre las cuerdas”. Su ópera prima en el largometraje estaba integrada dentro del Festival Internacional de Documental Etnográfico Espiello, que se celebra cada primavera en el Palacio de Congresos de Boltaña y que este año ha sido aplazado a 2021 debido a la situación de emergencia sanitaria. Ante el contratiempo, el departamento de cultura de la Comarca de Sobrarbe ha planteado “Espiello de Contino”, una forma de alargar el Festival y de llevarlo a otros puntos de la Comarca. La película sobre la vida de Ara Malikian fue la encargada de abrir el ciclo en el foso del Castillo.

Posteriormente, alrededor de la medianoche y en el mismo lugar, Rafa Maza y el espectáculo “Fabiolo Connection” se adueñaron del escenario. Llegado de Tardienta y encarnando al personaje de Fabiolo, este pijo “olímpico con clase” contó su experiencia como profesor de tenis de la hija de un jeque árabe. Subyugado por la atmósfera de las mil y una noches Fabiolo descubre su vocación de profeta del éxito y del buen gusto y desembarca en Aínsa con la idea de provocar un cambio de paradigma que transforme a los asistentes de “loosers” a “loosers de colores”. El show trasladó al público a un universo de glamour con malabares, imitaciones e interacciones realmente divertidas. Rondó la hora y media de duración a pesar de comenzar más allá de la medianoche, pero ni el actor ni los allí presentes parecían tener prisa por marcharse.

Superado el viernes, hoy llega, sin duda, la noche más compleja del Festival Castillo de Aínsa. Para abrir la jornada, a las 20:00 horas en el foso habrá un espectáculo para todos los públicos de la mano de la compañía burgalesa Alauda Teatro. Su dilatada experiencia con títeres de hilo brindará de seguro un gran número que se esconde bajo el nombre de “The Puppet Circus”. Al escenario se subirán diversos personajes como un fakir, un funambulista, una bailarina voladora o incluso hadas y una flor carnívora, un despliegue de originalidad que no dejará indiferente a nadie. La propuesta es gratuita, para asistir solo hay que reservar invitación a través de la web festivalcastillodeainsa.com. El aforo es de 230 personas.

Con ambos espectáculos el Festival Castillo de Aínsa llega a la jornada cumbre de la programación. El cupo total rozará las mil personas y se solicita de nuevo la colaboración del público asistente, que hasta ahora ha demostrado un compromiso digno de elogio. Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y que está prohibido comer, beber o fumar dentro del recinto.

Ir al contenido