El Festival Castillo de Aínsa ya tiene programación

 

El festival Castillo de Aínsa, está de celebración, cumple 25 años y lo quiere celebrar por todo lo alto. Cuatro días, entre el 23 y 26 de julio y más de una veintena de actividades programadas. 

Organizado por el Ayuntamiento de Aínsa, financiado por la Diputación de Huesca y la Comarca del Sobrarbe; y gestionado por  nuevas incorporaciones que han dado forma a ésta ultima edición, Los Titiriteros de Binéfar, encargados de la dirección artística y la empresa Territorio Gestión Cultural, encargados de la producción.  

El Festival Castillo de Aínsa presenta una propuesta heterodoxa, donde da cabida a multitud de vertientes artísticas. Partiendo de la música folk, como en sus orígenes, encontramos además actuaciones de diferentes estilos musicales, que van desde la música popular hasta grupos de lo más contemporáneos sin dejar de lado las artes escénicas, los juegos de calle, los bailes tradicionales o las artes plásticas.

Atención especial a la creación aragonesa conviviendo con propuestas venidas tanto de territorio nacional como internacional. Un claro ejemplo es la banda Slow Joe & The Ginger Accident, combo formado por un talentoso crooner indio de más de 70 años acompañado de varios músicos franceses que actuarán por primera vez en España presentado su segundo larga duración “Lost for love”. Como ellos lo harán también artistas de la talla de Kepa junkera, con su último espectáculo Sorginak, Rafael Álvarez “El Brujo” con el Lazarillo o el icono de la canción occitana Claude Marti, originario la Fueva.
 
Además de acercar la cultura a las calles y plazas, y convertir la localidad en un gran escenario por cuatro días, el Festival Castillo de Aínsa pretende forjar lazos con sus habitantes y visitantes, proporcionando experiencias y estímulos entorno a las actividades programadas, con la finalidad de continuar en el futuro.

En el apartado de Programa de esta web están disponibles los detalles de cada una de las actividades que el público podrá disfrutar del 23 al 26 de julio en Aínsa. 

Una programación adaptada a todos los públicos!! Entra y échale un vistazo!!

 

 

 

 

Síguenos!!!

Noticias

El XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa tendrá lugar del 4 al 7 de julio. Los autores del cartel de la nueva edición son Carlos Azagra y Encarna Revuelta,

La programación prevé una treintena de actuaciones.

 



Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES