MAYALDE

Sábado 6 de julio - 20:00
Plaza Mayor
Entrada gratuita

Mayalde llegan a Aínsa con "Al Búen Tun Tun". Se trata, probablemente de los folcloristas, o juglares, más originales de España. En su tarea de rescatar, divulgar y revivir los ritmos y canciones del pueblo invierten por igual talento y corazón, tanto que cuando comparten con el público los ritmos, los romances, las coplillas de ciego, o las coplas populares, alborozan las almas y despiertan los sentimientos y los recuerdos más hondos de los pueblos. 

Y es que el Grupo Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. Escuchar sus conciertos es casi indescriptible, porque el mundo de las sensaciones que provocan es inabarcable.  

Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, a partir de cualquier objeto cotidiano, desde cucharas a orinales, pasando por los útiles propios del campo crean sus propios ritmos. Así cucharones, escobas, cazuelas, morteros, vasos, platos, tijeras de esquilar, huesos, bombos, acordeones, calderos, sartenes, etc, junto con otros de su propia construcción, conforman la base instrumental.

Su capacidad de renovación y de investigación se acrecienta cada día y año tras año nuevos instrumentos, nuevos brindis, nuevos cantares y nuevas historias hacen las delicias del público, que no duda en participar con ellos del espectáculo. 

Más información en: www.mayalde.com 

Síguenos!!!

Noticias

El XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa tendrá lugar del 4 al 7 de julio. Los autores del cartel de la nueva edición son Carlos Azagra y Encarna Revuelta,

La programación prevé una treintena de actuaciones.

 



Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES