LA CHAMINERA

Jueves 4 de julio - 20:00
Patio del Museo
Entrada gratuita

La Chaminera trae al Festival Castillo de Aínsa su espectáculo "Canciones Vividas" que une música y teatro. Esta compañía está especializada en la música de tradición popular, con más de veinte años de presencia en los escenarios. Su espíritu abierto y curioso se plasma, además, en otras actividades como la realización de exposiciones, cursos, talleres y actividades educativas en torno a la relación entre música, ciencia y arte en general. 

Un afamado director de orquesta respondió en una rueda de prensa en 1979 que el lugar de la mujer está en la cocina, no en la orquesta sinfónica. Las cocinas, los patios, el lavadero, las calles y las plazas, y también el campo, han sido lugares donde las mujeres han cantado, bailado, contado y recitado.

Canciones para hacer más ligero el trabajo o quejarse de su dureza, para burlarse del control social, para imaginar novios, o simplemente para jugar y bailar. Este es nuestro homenaje a las mujeres de una sociedad que hoy llamamos tradicional, y que aparentemente ya casi no existe. Ellas nos han legado un patrimonio oral inmenso que queremos compartir. 

Más información en: https://la-chaminera2.webnode.es/ 
 

Síguenos!!!

Noticias

El XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa tendrá lugar del 4 al 7 de julio. Los autores del cartel de la nueva edición son Carlos Azagra y Encarna Revuelta,

La programación prevé una treintena de actuaciones.

 



Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES