DANIEL LUMBRERAS

Sábado 6 de julio - 19:00
Jardines del Castillo
Entrada gratuita

La música de Daniel Lumbreras es difícil de clasificar, tiene tintes de música africana, celta, brasileña o hasta de los cantos sufís o de la música raï. Pero la base no deja de ser un pop folk de corte occidental, rico en matices y muy lírico. 

Con la gran particularidad añadida de que canta improvisando fonemas. Tomándose la voz como un instrumento más y centrando toda la expresividad en la musicalidad del sonido. Aquí radica la universalidad de su propuesta y la vocación por traspasar fronteras. No canta en ningún idioma, pero todo el mundo puede entenderlo. 

En marzo del año pasado publicó  “La Vila”, escogido mejor disco catalán del 2017 por la revista musical MondoSonoro. Un disco producido por Pau Vallvé y con las colaboraciones especiales de Nico Roig y Jordi Lanuza. 

También ha colaborado con músicos de jazz de la talla de Jordi Bonell, Carles Benavent, Jorge Pardo, Ferran Savall (hijo de Jordi Savall), Roger Blàvia, J.M. Ribelles (partenaire de Kepa Junkera), etc. 

En definitiva, Daniel Lumbreras es un músico sorprendente, que despliega una magia inusual, y que está destinado a tocar por los escenarios de todo el mundo. 

Más información en: http://daniel-lumbreras.com/

Síguenos!!!

Noticias

El XXIX Festival Internacional Castillo de Aínsa tendrá lugar del 4 al 7 de julio. Los autores del cartel de la nueva edición son Carlos Azagra y Encarna Revuelta,

La programación prevé una treintena de actuaciones.

 



Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES