La música de Aterciopelados suena por primera vez en el medieval Castillo de Aínsa


El Castillo se viste de gala esta noche para recibir a la mítica banda colombiana Atercipelados. Junto a ellos, la banda local Zapatiesto y el disc jockey El Viajero.

Durante el día se han podido disfrutar actividades variadas como el cine de Carambola, los juegos de Natividad García o la música del italiano Marco Iacampo.
 

07.07.2017 - La segunda jornada del Festival Castillo de Aínsa ha dado su pistoletazo de salida  con el cine itinerante Carambola · Programa de cine para niños. Este proyecto, que ya había estado presente en ediciones anteriores del Festival busca educar la mirada de los niños hacia una forma diferente de contar historias. El programa preparado para la ocasión ha incluído un total de ocho cortometrajes entre ellos el español 'Segundito' dirigida por Roberto Valle, que tras haber participado en más de 46 festivales internacionales y habiendo recibido 6 premios en varios de ellos, ha despertado las risas de los más de 50 niños y sus padres que se han acercado al Eco Museo. Otra de las joyas que ha incluido el programa de hoy ha sido la preseleccionada para los premios Oscar como mejor cortometraje de animación en 2016 'The Orchestra'. Esta película, premiada en más de 30 ocasiones en diferentes festivales internacionales da cuenta de la calidad que poseen las obras incluídas en el proyecto aragonés Carambola.

A las 18.00 h. se ha instalado en los Jardines del Castillo la artista Natividad García con su propuesta de juegos creativos para niños Enredados en la que tanto los más pequeños como los mayores que les acompañaban han podido disfrutar generando experiencias juntos en un espacio diseñado a medida para los niños. Ha resultado muy curioso y enriquecedor, según comentaban los asistentes, recuperar la perspectiva visual de los pequeños. Un total de 70 personas, han pasado por la madeja de hilos entrecruzados de la instalación.

La hora esperada por los amantes del folk que anualmente se acercan a disfrutar de esta cita ineludible ha comenzado con la música de la formación Tres Fan Ball. La Plaza Santo Domingo ha sido la elegida para congregar a las más de 150 personas que se han dado cita para difrutar de los bailes y la música de los valencianos. Tras ellos, una de esas preciosas joyas sello de identidad del Festival. El italiano Marco Iacampo ha desgranado las canciones de su último disco Flores en el escenario de la Plaza Mayor. Con los últimos rayos de sol cayendo sobre la villa medieval, el concierto de este artista internacional ha sorprendido al público con sus ritmos cadenciosos y su variado repertorio, prácticamente inédito en nuestro país.

La programación continúa, y a las 22.00 horas darán comienzo los conciertos en el majestuoso escenario del Castillo. La noche comenzará al ritmo de la banda local Zapatiesto que será la encargada de telonear a los internacionales Aterciopelados. La mítica banda colombiana ofrecerá así su primer concierto en Europa dentro de su gira actual Reluciente y Rechinante Tour. Tras ellos, una sesión de ritmos africanos creada ex professo para la ocasión por El Viajero Dj pondrá el punto final a una jornada de vértigo.
 

 

AGENDA, SÁBADO 8 DE JULIO

La actividad del fin de semana comenzará el sábado a las 18.00 h. cuando el Patio del Museo de Artes y Oficios tradicionales acoja la particular Cenicienta de la compañía de Marta Bautista La Mar de Marionetas. A las 19.00 h. es el momento para que los amantes del folk disfruten de los Hilos de Aire que El Mantel de Noa tejerá en la Plaza Santo Domingo. Después Julio Bustamante y Lavanda serán los encargados de ir abriendo boca para los conciertos de la noche. A las 20.30 desgranarán los temas del último disco del músico La misión del copiloto, un poeta urbano que traspasa la fronteras del arte con sus palabras.

Ya por la noche, los esperados conciertos del Castillo. Como escuderos, los nacionales Los Coronas y Muchachito; como estrella principal que brilla con luz propia, la irlandesa Imelda May. La apertura de puertas está prevista a las 21.30h. y el comienzo del concierto  a las 22.00 h. Posteriormente, El Viajero Dj alargará la noche hasta las 5.00 h. o hasta que el cuerpo aguante.

Además se podrá visitar la exposición de Rosa Gómez, Caminando en la oscuridad de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

 

Imagen: Instalación "Enredados" de Natividad García.

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com