La compañía La Mar de Marionetas acerca el teatro a los más pequeños


Cenicienta, un espectáculo preciosista para niños y mayores se ha llevado a cabo finalmente el Salón de la Abadía donde más de 120 personas han disfrutado de la actividad.

Por la noche, el Castillo se viste de gala para recibir a los artistas de la Caravana Pirineos Sur: Imelda May, Los Coronas y el catalán Muchachito.
 


08.07.2017 - Los colombianos Aterciopelados demostraron anoche porque siguen siendo incombustibles tras casi 30 años juntos sobre los escenarios de medio mundo. Andrea Echeverri y Hector Buitrago, una pareja cósmica y magnética musicalmente hablando, recorrieron nuevamente su propio camino llevándonos de la mano hacia lugares inesperados en el que fue su primer concierto en Europa dentro de su gira actual. Una noche mágica en la que sonaron grandes temas de la banda como Bolero Falaz o Candela, de su álbum El Dorado, en lo que fue un recorrido por los archiconocidos sonidos que estos íconos del rock han dejado para la historia de la música. Un concierto que quedará grabado en el imaginario del público que se acercó a disfrutar de los más de noventa minutos en el que los colombiandos derrocharon saber estar sobre el escenario.
Junto a ellos, los locales Zapatiesto, inaugurando el escenario del Castillo de esta edición y El Viajero Dj poniendo el cierre a ritmo de baile a una noche memorable que seguro quedará en el recuerdo de las más de 300 personas que se dieron cita frente al escenario.

La jornada de hoy daba comienzo a las 11:00 h. en la Plaza Mayor del casco antiguo de Aínsa, donde la PAI ha desplegado su restaurante más Turalato, como si de un restaurante en miniatura se tratará han pasado camareros de múltiples países ofreciendo a los pequeños comensales las mejores delicias culinarias, juegos y risas han sido la tónica de toda la mañana, donde más de un centenar de niños y niñas han pasado por las sillas del Restaurante Turulato.
Por motivos climatológicos y tras trasladar a la compañía madrileña la Mar de Marionetas del Patio del Museo de Artes y Oficios tradicionales al Salón de la Abadía, el espectáculo ha comenzado acogiendo a la gran falda de menina que hacía las veces de escenario para los títeres de la preciosista y particular Cenicienta. Una revisión del conocido cuento ambientado en la época del genio Velázquez que ha hecho las delicias de las más de 120 personas que han asistido. Un cuento para disfrutar en familia con mensaje visual para los más pequeños y reflexiones para los mayores.

La lluvia no ha dado tregua y lamentablemente se ha tenido que suspender el espectáculo de la agrupación El Mantel de Noa. Afortunadamente, mañana domingo a las 11:00 h. presentarán los temas de su último trabajo discográfico Hilos de aire en el Salón de la Abadía (junto a la Plaza Santo Domingo). Destacar además que más de doscientas personas han disfrutado ya de la obra de Rosa Gómez, visitando su exposición Caminando en la oscuridad. La exposición está abierta al público de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.


Cuando está a punto de comenzar el concierto de Julio Bustamante y Lavanda, se palpa en el ambiente que la noche promete ser inolvidable. Ellos son los encargados de llenar de música la Plaza Mayor. A partir de las 20.30 desgranarán en ella los temas del último disco del músico valenciano La misión del copiloto, un poeta urbano que traspasa la fronteras del arte con sus palabras. Por la noche llegarán los esperados conciertos del Castillo. Como escuderos, los nacionales Los Coronas y Muchachito; como estrella principal que brilla con luz propia, la irlandesa Imelda May. La apertura de puertas está prevista a las 21.30h. y el comienzo del concierto  a las 22.00 h. Posteriormente, El Viajero Dj alargará la noche hasta las 5.00 h. o hasta que el cuerpo aguante.

El Festival Castillo de Aínsa está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe. Codirigido por Los Titiriteros de Binéfar y Territorio G.C., cuenta además con la implicación de la sociedad ainsetana y la colaboración desinteresada de numerosas empresas del territorio.
 

 

AGENDA, DOMINGO 9 DE JULIO

La agenda del domingo viene repleta de actividades familiares, aunque también hay lugar para el público adulto y juvenil.
De 11.00 h. a 14.00 h., los integrantes de Circo La Raspa realizarán un taller de circo con sorpresa final en la Plaza Mayor de la villa. A las 11:00 h. Hilos de Aire del Mantel de Noa en el Salón de la Abadía (junto a Plaza Santo Domingo). A las 13.00 h. dará comienzo en el Castillo el espectáculo Caringa Cosongo, resultante de la colaboración entre Habana Teatro y Tornabís Producciones. Una suerte de concierto teatralizado para el público familiar. Todas las actividades son de entrada gratuita.
La actividad continuará por la tarde con la presencia en el Eco Museo de Carambola · Programa de cine para niños, que repite escenario pero no programación. Será a las 18.00 h. y de entrada gratuita hasta completar aforo. A las 19.00 h. el Patio del Museo de Artes y Oficios Tradicionales acogerá Las habichuelas mágicas de Teatro Los Claveles. Las entradas deberán adquirirse en taquilla con un precio de 3 euros la localidad.
Para terminar, la esperada presencia de Petra Martínez sobre las tablas del Castillo. A las 22.00 h. dará comienzo la última actuación de la XXVII edición del Festival. Una mujer en la ventana de Uroc Teatro pondrá el broche de oro a una edición de lujo.

También será la última oportunidad de disfrutar de la obra de Rosa Gómez, con su exposición Caminando en la oscuridad de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.
 


Imagen: Imelda May durante su actuación en el Castillo.

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com