El Festival Castillo de Aínsa ya cuenta con nuevo cartel

 

El XXVI Festival Castillo de Aínsa que tendrá lugar del 14 al 17 de julio de 2016 ya cuenta con nuevo cartel; una simpática y colorida mujer que viaja y atraviesa montañas y valles de la hermosa Aínsa. Su diseñadora no es otra que Arantxa Recio, conocida en sus diversas facetas y creaciones por su nombre artístico: Harsa (http://harsa.es). Nacida en Zaragoza en 1979 trabaja como artista visual, muralista, diseñadora gráfica e ilustradora freelance en una amplia gama de proyectos creativos. 

Para la realización del cartel del Festival Castillo de Aínsa, Arantxa dice: "me he inspirado en la figura femenina de la diosa Atenea, que aparece representada vestida con un frack de dragón tocando 2 flautas de pan. Me interesaba transmitir la alegría del evento mediante una imagen sencilla, directa, cargada de color, y que al mismo tiempo no perdiera el carácter de otros años."

Harsa actualmente trabaja entre festivales de arte, exposiciones y colaboraciones con agencias de publicidad, editoriales y proyectos artísticos independientes. Por ello, ha recibido con gran entusiasmo la idea de poder aportar su creatividad en la nueva imagen de la XXVI edición del festival ainsetano.

El mensaje que la artista quería trasmitir a través de la nueva imagen era clara "Tenía que ser una propuesta de gran tamaño dirigida a un público bastante amplio, por eso el cartel evoca un ambiente festivo, este mensaje es el elemento principal y el objeto mismo de la comunicación. El resultado es la imagen evocadora de la diosa y una paleta de colores que se adecua a la naturaleza lúdica del festival." concluye Harsa.
 

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com