ZICUTAN

Plaza Santo Domingo
Entrada Gratuita

 

El grupo aragonés Zicután se formó en 2002 y está compuesto por músicos que cuentan con amplia experiencia en grupos como Biella Nuei, Mallacán, La Orquestina del Fabirol y Dulzaineros del Bajo Aragón entre otros. 

En un tiempo en el que prima la evolución, los sonidos folk modernos, Zicután parte con el propósito de volver a la música tradicional para bailar, también para escuchar, sin ninguna extraña pretensión a la hora de arreglar sus temas. En bailes o en conciertos didácticos, los componentes de Zicután interpretan mazurcas, polcas, chotis, agarraos, rondas... 

“Ambos Mundos” es el Tercer disco de Zicután que completa la trilogía dedicada al baile. Si el primero miraba a la tradición hispanoeuropea, el segundo  hacia  la hispanoamericana ; el tercero dirige su  mirada hacia la música  peninsular, desde la perspectiva  de los maestros románticos que se inspiraron claramente en el folclore español para desarrollar su creatividad.

Las melodías, despojadas de instrumentación orquestal, vuelven a sonar para una función práctica: el baile, el canto, el galanteo, el ritual... Un concierto lleno de matices interpretativos que a buen seguro cautivará al público y lo enredará en un sin fin de historias “deja vú” que volverán a encarnarse en la música de raíz.

 

 

 

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com