RAFAEL ÁLVAREZ "EL BRUJO" | Lazarillo de Tormes

Castillo de Ainsa
Entrada 18€

 

Desde el año 1986 compagina su actividad teatral con el cine y con la televisión, participando en películas como El Crack, de José Luis Garci; La taberna fantástica, Don Juan mi querido fantasma, de Antonio Mercero… y recientemente la adaptación de Fernando Fernán Gómez para el cine, Lázaro de Tormes, película galardonada con dos Goyas de la Academia de Cine español.

Ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España y los más reconocidos de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, México, Venezuela...

Rafael Álvarez ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Ícaro, a la mejor interpretación teatral (1985), Premio El Espectador y La Crítica (1986), Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante en 1986 y 1994 y Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio.

En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003. En febrero de 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.

Más información: http://www.elbrujo.es