PRODUCCIONES VIRIDIANA | Ligeros de Equipaje

Patio del Museo
Entrada 10€

La compañía Producciones Viridiana es una estructura de teatro profesional asentada en Huesca desde el año 1994. Jóvenes profesionales formados en distintas escuelas (Institut del Teatre de Barcelona, Teatro de la Abadía, Escuela de Teatro de Zaragoza) forman esta compañía con la idea de crear una estructura de producción consistente que permita llevar adelante propuestas artísticas.

A lo largo de catorce años la compañía ha sabido consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido haber realizado más de 1.500 actuaciones dentro y fuera de España, como Argentina, Bulgaria, Cuba, Francia, México, Perú, Portugal y Republica Dominicana.

La excelente acogida de sus últimas producciones han permitido a la compañía consolidar un número de actuaciones anuales siempre por encima de 150. Se trata de trabajos basados en la búsqueda de nuevos conceptos del texto dramático, donde la novela, el cuento, los textos no teatrales o las leyendas y relatos de trasmisión oral, son el punto de partida de un trabajo de dramaturgia basada en la investigación e innovación, y en la que nunca se pierde de vista al público. Un día, una hora y La plegaria de Chernobyl han conseguido por dos años consecutivos ser finalistas a los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación y este año 2015, ha vuelto a estar nominada.

Más información aquí: www.viridiana.es

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com