A CADIERA COIXA

Plaza Santo Domingo
Entrada Gratuita

 

A Cadiera Coixa nace a finales de los 90 en Monzón, Huesca. Originalmente la banda surge con la idea de amenizar pasacalles, rondas, y fiestas siempre con la música tradicional aragonesa como punto de partida. Después de varios años en este cometido llega el momento de afianzar la formación del grupo, claramente orientado ya hacia los escenarios. 

Durante los años 2006, 2007 y 2008, A Cadiera Coixa realiza conciertos por toda la geografía española participando en multitud de festivales de renombre, Tradicionarius (Barcelona), Eurofolk (Málaga), Plasencia Folk (Cáceres); PIR (en cinco ediciones), Poborina Folk, PilarFolk (en varias ediciones) en Aragón. Cuartu los Valles (Asturias), Pyrenne (Val D´Arán), OrceFolk (Orce,Málaga) y muchos mas.

A finales del 2009 el grupo participa con una canción en el disco que supone la mayor sorpresa en el mundillo folk aragonés. Diversas agrupaciones de la provincia de Huesca se unen en un disco de rancheras y corridos mexicanos. El disco es un éxito inmediato. A principio del 2012, la banda se enmarca en la preparación de su tercer disco. El proyecto se basa en la colaboración con el escritor aragonés Chuse Inazio Navarro para un disco enteramente cantado en aragonés. 

El disco ve la luz en junio del 2013 y lleva por título “MMXIII”

Más información: http://cadieracoixa.blogspot.com.es/

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España

Newsletter

SUSCRÍBETE A NUESTO NEWSLETTER PARA ESTAR AL TANTO DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES