BOSNERAU | Plebia

Viernes 15 - 19:00 h.
Plaza Santo Domingo
Entrada Gratuita

 

Bosnerau es un grupo aragonés de música tradicional pirenaica. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. El grupo toma su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica. Con una clara intención transfronteriza, su música está basada en los sonidos de la montaña.

El grupo integra en su repertorio tanto temas para bailes y danzas como músicas en las que pone su acento personal para cantar a la montaña y sus gentes, interpretando el Pirineo bajo su prisma particular.

El resultado es una combinación de temas que repasan los diferentes géneros tradicionales, dando como resultado un espectáculo relajado, alegre y festivo. Con esa cuidada combinación de instrumentos, el espectador disfrutará de un espectáculo que anima tanto a la simple audición de los temas como al propio baile de los mismos.

En Aínsa presentará su último disco “Plebia” formado por 14 temas, integrando doce temas propios y dos versiones de la música tradicional aragonesa. El disco fue grabado en los estudios Luna Nueva de Zaragoza de la mano de Kike Cruz, en los meses de febrero y marzo de 2015.

 

Más información en: http://bosnerau.com/an/

 

 


 

Del 14 al 17 de Julio de 2016

    Festival Castillo de Ainsa
   Ayuntamiento de Ainsa - Ainsa - Sobrarbe - Huesca - España
Visite También: www.villadeainsa.com - www.lamorisma.com - www.bttpirineo.com - www.pirineo.com